Y POR QUE AHORA NO SE HA PODIDO? QUE SE HACÍA ANTES QUE AHORA NO? - BAITOEROS UNIDOS ¨¨SIEMPRE CONTIGO¨¨

Breaking

SUSCRIBETE ESTAMOS EN YOUTUBE

viernes, 18 de enero de 2019

Y POR QUE AHORA NO SE HA PODIDO? QUE SE HACÍA ANTES QUE AHORA NO?



Por: Ruben Diaz 


A finales de los años 80s hasta mediados de los 90s, en Baitoa logramos obras y 
proyectos relevantes para el desarrollo y futuro de nuestro pueblo, con enérgica decision un grupo no numeroso de baitoeros nos propusimos luchar para lograr un cambio en el rumbo de Baitoa, comunidad que se había estancado, para ese entonces creamos el denominado COMITÉ PRO-DESARROLLO DE BAITOA, ahí dimos todo de nosotros junto a un pueblo que respaldo sin descanso cada paso que dimos, además de tomar las riendas de por lo menos 5 años en la organización de las fiestas patronales, dimos inicio de varias luchas simultáneamente, SIENDO LOGRADAS TODAS!!  

Proyecto 1A fue lograr la instalacion de telefonos a cada uno de los hogares de Baitoa, para ello tuvimos primero que hacer una gran concentración en el local del club, para poner nombres a las calles, era esta la exigencia mas importante de CODETEL conjuntamente con un sondeo que determine cuántas personas estarían en la capacidad de instalar un teléfono en su casa como todos saben, PROYECTO LOGRADO.

Otro proyecto fue lograr la elevación de Baitoa a Distrito Municipal, al igual que los teléfonos fue una lucha indetenible por varios años, pero lo logramos.

Una inmensa caminata a principios de los 90s, en la cual cientos incluyendo a todos los estudiantes del liceo y la escuela marchamos desde el parque hasta la lima abajo, en reclamo de un acueducto, en dicha marcha toda la prensa nacional se hizo presente, un constante cabildeo , notas de prensas dos y tres veces por semana, logramos que en el ultimo periodo de gobierno del Dr. Joaquin Balaguer lograramos juntos a algunos politicos de la época también baitoeros, que este aprobara la construcción de un acueducto multiple y el asfaltado de todas las calles, eso salió en prensa nacional, pero este no tuvo tiempo de hacer estas obras ya aprobadas por el ejecutivo, pero a la entrada de Leonel Fernandez fueron ejecutadas.

Sabemos que dicho acueducto no rindió los frutos esperados, POR LO CUAL HOY DÍA SE DEMANDA UN ACUEDUCTO PARA EL HOY MUNICIPIO DE BAITOA.

Fuente:Municipiobaitoa.com