EN LA JINA HECA, DM DE TAVERA: Comunidades reclaman agua potable - BAITOEROS UNIDOS ¨¨SIEMPRE CONTIGO¨¨

Breaking

SUSCRIBETE ESTAMOS EN YOUTUBE

viernes, 16 de marzo de 2018

EN LA JINA HECA, DM DE TAVERA: Comunidades reclaman agua potable

La imagen puede contener: 8 personas, incluido José Miguel Ceballos, multitud, árbol, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud, árbol, cielo y exterior
Baitoeros Unidos
Residentes las comunidades del Distrito Municipal de Tavera en La Vega y el Municipio de Baitoa protestaron con un piquete frente en el tanque donde funciona el acueducto que suple a todas estas comunidades, para hacerle un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para reclamar agua potable.
Los comunitarios denunciaron que miles de familias llevan más dos meses sin recibir el líquido, debido a que la bomba se dañó y aún no es reparada. Con pancartas y consignas, los moradores de El Mamey, La Jina, Loma Del Coco, La Presa, El Morro, La Jaguita, Conuco Viejo, El Jobo y las comunidades del Municipio de Baitoa.
José Miguel Ceballos, vocero de los manifestantes, lamentó que a pesar de tener la presa tan cerca, se les castigue al no recibir el vital líquido, no es fácil lo que estamos pasando por la escases de agua, mientras, no es posible estar comprando camiones de agua los cuales nos cuestan hasta tres mil pesos y el que no puede tiene que comprar botellones de agua o ir para los ríos a buscar así lo afirmo el vocero.
También demandan que CORAASAN le de mantenimiento al tanque el cual no estar en condiciones para llevara agua a los hogares, queremos que se nos pinte y se limpie todo el entorno de acueducto, ya que es una pileta para animales que parece y no somos merecedores de este trato.
Por otra parte quieren que el agua sea tratada para el consumo humano, que sea potable, porque como sale de la presa sin ningún tratamiento llega a los habitantes