Breaking

SUSCRIBETE ESTAMOS EN YOUTUBE

domingo, 18 de febrero de 2018

ALCALDÍA DE BAITOA RESPONDE CUESTIONAMIENTOS SOBRE REPARACIÓN DE CARRETERAS Y CAMINOS VECINALES.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, árbol, niños, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, planta, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, planta, exterior y naturaleza
Baitoeros Unidos
 BAITOA. La alcaldía del municipio de Baitoa en la provincia de Santiago, hizo algunas aclaraciones con relación a los esfuerzos hechos para solucionar estado en que se encuentra la carretera de la comunidad López y de otras localidades, a raíz de los cuestionamientos que hacen los munícipes a través de las redes sociales y medios de comunicación.
En un mensaje enviado al periódico El Correo, donde en el dia de ayer se cuestionó su papel y de otros dirigentes politicos oficiales en torno a la problematica, el alcalde Bernardo López dijo que desde que asumió esa gestión en el año 2016, de inmediato se puso en contacto con el ministro de Obras Públicas, el Ing. Gonzalo Castillo, a quien le solicitó mediante una comunicación la reparación de todos los caminos vecinales del municipio, así como también el reacondicionamiento de la carretera de Baitoa, la cual en gran parte se encuentra deteriorada.
Manifestó que junto al Ing. Moya del ministerio de Obras Públicas, ha visitado todos los caminos que corresponden a esa jurisdicción y que se ha hecho un levantamiento y un presupuesto de cada uno de ellos, pero que es el estado dominicano que decidirá en qué momento ejecutará las obras.
Indicó que Baitoa será uno de los lugares donde más caminos y carreteras serán rehabilitados, cuyas labores se hacen de manera gradual, trabajos que ya se iniciaron con la construcción de aceras, contenes, canaletas, puente y asfaltado de las carreteras Castillo San-José y Los Ciruelos-Estancia Nueva y que próximamente también iniciarán en Don Juan y Doña Águeda.
López expresó que ha hecho constantes gestiones para que no se quede una sola de las demás vías sin ser intervenida, entre las que se encuentran las carreteras San José Afuera-Peladero y Mocán, revelando que en cuanto a la localidad de López, es partidario que se una con las demarcaciones de El Guano y Los Picos, justificando su solicitud en que es de las pocas comunidades donde permanece la práctica de la agricultura y la ganadería.
Encabezados por la dama comunitaria Damarys Blanco Genao, los residentes en esa abandonada comunidad lopeña llevan años clamando por la reparación de su carretera, la cual se deterioró desde la construcción del acueducto Cibao Central en la década de los 90 y jamás ha sido reparada.
El alcalde aclaró que esos trabajos corresponden directamente al gobierno dominicano y no al ayuntamiento, ya que no cuenta con presupuesto para hacer obras millonarias, pero prometió que no descansará hasta lograr la reparación de todas las vías de comunicación de Baitoa, para lo cual según aseguró ha hablado con todas las autoridades del estado dominicano y que solo le falta conversar con el presidente Danilo Medina, pero reveló que le han dado muy buenas esperanzas, incluyendo la repavimentación del tramo carretero que va desde la Cementera Cibao hasta la parte urbana de la jurisdicción de la cual es el administrador municipal.
Culminó sus declaraciones a este medio mostrando comunicaciones y fotografías de las diligencias que ha realizado, afirmando que no le gusta hacer mucho alarde de lo que hace para que no se interprete como politiquería, pero que acepta todas las críticas y observaciones que le hagan los munícipes tanto por los medios como por las redes sociales, porque según éste todos son parte de la municipalidad y que eso lo incentiva para que cada día se esfuerce más en busca de soluciones en favor de los habitantes baitoeros, a quienes llamó a unirse a la alcaldía para que pronto su municipio termine como el más transitable de la provincia de Santiago.
El las fotografías, el alcalde aparece junto al Ing. Moya del ministerio de obras publicas