Breaking

SUSCRIBETE ESTAMOS EN YOUTUBE

jueves, 23 de marzo de 2017

¿Quiere el municipio de Baitoa que se les construya un acueducto? Cuando no apoyan las actividades cada vez que se les convoca?


Baitoeros Unidos

Después de participar en la actividad de día mundial del agua en la parte baja del municipio de Baitoa el día de ayer  y ver la poca asistencia y el poco apoyo que los moradores de las distintas comunidades dieron a esta importante actividad me hice algunas preguntas.

¿Quiere el municipio de Baitoa que se les construya un acueducto? Cuando no apoyan las actividades cada vez que se les convoca.

¿Esto es un compromiso de todos o del mismo grupo de siempre?


¿Por que nos quejamos tanto cuando no tenemos agua para limpiar la casa,lavar,fregar,bañarnos?

¿Por qué hay que decir que cada actividad que se realiza se politizada?


¿Por qué esperar que otras personas que siempre están pendiente de este tema accionen para ver que esta obra llegue a nuestro municipio?

¿Por qué yo tenga agua permanente en casa no es asunto tuyo o simplemente no te importe que los demás mueran de sed y compren camiones de agua a mas de 1,500 pesos?


Yo soy de los que piensa que esto es un asunto de todos no solo de mucha gente Baitoera  en EE.UU y en nuestro Baitoa es asunto de que no tenemos agua en nuestro Baitoa,es crear conciencia y saber que nuestra gente en la parte alta sufre de una sequia ,es saber que nootros podemos hacer la diferencia cuando asistimos a dichas actividades,dejamos la política a un lado,dejemos las enemistades,dejemos el maldito protagonismo que siempre pasa en la comunidad y busquemos todos el bien común de todos y todas. No le dejemos esta carga al mismo grupo de siempre  a los que salen al frente cada vez que hay luchar y reclamar por algo tan vital como los es el AGUA.

En Baitoa siempre he dicho que no existe la UNION esa unión entre hermanos ,esa unión para reclamar y luchar juntos por cada cosa que haga falta, cada  quien jala por su lado,solo vemos y apoyan el mismo grupo de siempre.  ¿Así podemos avanzar y ser un pueblo mas desarrollado?

Ahora pregúntate en tu interior y autoanalízate y hazte la siguiente pregunta.

¿Estoy apoyando las actividades que se realizan en mi comunidad del Agua?
¿Necesito agua en mi casa?
¿Qué pasaría si no tuviera agua en mi comunidad?
¿Pienso en mi solamente o en cada casa de familia que conforma mi comunidad también?


COÑO VAMOS A LUCHAR JUNTOS Y DEJEMOS EL PROTAGOSNISMO SI QUEREMOS LOGRAR ALGO, DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS EN RETROCESO COMO LA VACA DE NENA QUE EN VEZ DE LECHE LO QUE DAMOS ES PENA.